Proyecto

Promoviendo prácticas responsables y sostenibles

El proyecto de la Cátedra Primaflor de Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable tiene un enfoque integral, con una estrategia bien definida para mejorar tanto la investigación como la divulgación de prácticas agroalimentarias responsables y sostenibles. Con un claro compromiso hacia la sostenibilidad, el fomento de hábitos alimentarios saludables y la formación del talento, este proyecto se está posicionando como un referente en su ámbito.

Puntos claves del proyecto

Algunos puntos clave de la iniciativa son:

Campo agrícola

Investigación y Desarrollo (I+D+i)

Impulsa el estudio de nuevas técnicas para la agricultura sostenible, como el uso eficiente del agua y la mejora de la biodiversidad.

IV Jornada de la Cátedra Primaflor

Divulgación científica y social

Mediante eventos como las Jornadas Anuales y la Noche de los Investigadores, se promueve la conciencia sobre prácticas agrícolas sostenibles.

Graduación

Promoción del talento

Se premian a los mejores Trabajos Fin de Grado, Máster y Tesis Doctorales en campos vinculados a la agricultura sostenible y la alimentación saludable, así como su potencial de impacto en el sector agroalimentario.

Instagram

Visibilidad y formación

La creación de una página web y perfiles activos en redes sociales permite compartir avances, convocatorias y recursos científicos, aumentando la visibilidad de la Cátedra.

Innovación sostenible

El proyecto fomenta un ecosistema de innovación que conecta a universidad, empresa y sociedad, con el fin de promover un modelo agroalimentario más sostenible y saludable. Esto no solo tiene un impacto directo en la investigación y el conocimiento, sino también en las prácticas diarias de los consumidores, acercando la ciencia y la innovación al público general, e inspirando cambios en los hábitos alimentarios y de consumo, impulsando así una transformación positiva y duradera en la forma en que interactuamos con la naturaleza y nuestros alimentos.